Un pacto con Dios para tu familia.

Por: Liliana Gutiérrez de Enviando Vida.

Cita Bíblica base:  Josué 24:15 "Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."

 

postales cristianas yo y mi casa serviremos a Jehová Postal disponible en la sección Libreria Cristiana.

"Yo y mi casa serviremos a Jehová" Que frase tan comprometedora ante Dios, decirle que yo y mi casa lo serviremos envuelve tanto compromiso y a la vez tanto amor, obediencia solo a Él y en una sola frase podemos decir un pacto.

 

Vemos en Josué 24:15 que Josué decidió servir al Señor. La determinación de un hombre cambió la historia de toda una familia. Josué cuando Moisés subía a orar, siempre permanecía en la entrada del tabernáculo.

 

Hay que sembrar en nuestro corazón la conquista, hay que sembrar en nuestra familia una buena semilla, la casa en la época antigua se refería a la familia, esas familias que tenían principios cristianos, por eso seamos familias que caminemos bajo principios. Josué determino servirle al Señor, le dijo al pueblo que escogieran a quien iban a servir, pero fue contundente en determinar que él y su casa servirían al Señor. Seamos como Josué, arriesgado porque pudo haber dicho que solo él iba a servir al Señor y no tomar en cuenta a su familia, dejar que ellos tal vez sirvieran a otros dioses, mejor conquista como Josué a tu familia para Cristo, esto no es solo por un tiempo o un momento, es una gran decisión de vida que va a trascender por generaciones, se una familia de testimonio.

 

Tenemos un respaldo de Dios para poder alcanzar a nuestras familias, que no nos de miedo, quizás hoy nuestra familia es disfuncional, rota, religiosa, incrédula, idolatra, oremos por ellos, enfrentemos el desafío y seamos guías de nuestras familias. Debe haber mucha valentía en el hombre que tome la decisión de que él y su casa servirán al Señor.

Jesús es el Señor y el Rey de esta generación. La obediencia y determinación de Noé salvo a toda su familia. Lo que Dios nos dice en secreto, en la oración, al leer su palabra hay que gritarlo a nuestra familia, serán salvos tú y tu casa, toda tu familia vendrán a Cristo para su gloria y honra. Tu casa va a venir a Cristo, el enemigo no va a poder arrancar a tu familia de la salvación, van a servirle al Señor, Dios va a triunfar para la gloria de Jesús, no hubo ni un solo familiar de Noé que muriera durante el diluvio.

Salmos 22:27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.

 

postales cristianas yo y mi casa serviremos a Jehová Postal disponible en la sección Libreria Cristiana.

Que cita, podemos ver claramente cómo se predice en este versículo el alcance geográfico de ir… a los confines de la tierra y entre todas las familias de las naciones para hacer que se vuelvan a Jehová.

 

Un hombre vino a Jesús y le pidió que sanara a su hijo, un solo milagro basto para que la familia entera cayera a los pies de Cristo (Juan 4:43-54). El pacto de Dios no solamente es para ti, también es para toda tu familia. Es momento de hablar con toda su familia y decirles del pacto que tienen con Dios y decirles que estamos marcados para la eternidad. Noé ocupo a toda su familia a trabajar por el propósito de Dios. Hablen con sus hijos y cuéntenles las promesas que Dios tiene para ustedes como familia, trabajen juntos en el servicio de Dios,  envuélvalos en toda la obra del Señor, enséñenles como es el servicio de la iglesia, sean voluntarios en lo que se hace en la casa de Dios. Inviertan en el reino. Que nuestra Santificación apartada, sea consagrada para Dios. No serás como los demás porque estas apartado, tu estas bajo pacto. No conformes a este siglo, que tu familia sea diferente, la familia que vencerá es la que tiene comunión con Dios, sin comunión con Dios es imposible mantenerla firme en estos tiempos difíciles por los que estamos viviendo.

 

Somos ovejas de su prado, pueblo adquirido y apartado, pertenecemos solo a Él, los ídolos atrás quedaron, obedecemos su llamado, viviremos para Él, por eso podemos decir que Yo y mi casa serviremos al Señor, con todo nuestro corazón buscaremos su rostro, seguiremos su voz por siempre y siempre lo serviremos. Hablaremos de su poder y majestad, nuestros hijos cantaran de sus proezas, su verdad para que toda nuestra generación conozca a nuestro salvador.

postales cristianas yo y mi casa serviremos a Jehová Postal disponible en la sección Libreria Cristiana.

Muchos hombres al leer esto, tal vez se burlarán porque no tendrán la decisión para aplicarlo, preferirán vivir para ellos mismos, siguiendo con su vida ensimismada y dándole mayor peso a su trabajo, perdiéndose la oportunidad de dejarle un legado sagrado a la próxima generación. Pero habrá otros hombres que a pesar de los errores que cometieron en el pasado o a pesar de lo que nuestros Padres no hicieron por nosotros, recapacitarán y darán ese pasó de convicción, por lo tanto es momento de tomar buenas decisiones, por la gracia de Dios, que nuestra casa y toda nuestra familia sirvamos al Señor, guiando a nuestra familia a seguir a Cristo. Es momento de levantarnos y responder al llamado que Dios nos ha hecho y hacerlo. Lo mejor que puedes hacer por tu familia y tus hijos es venir a Cristo, reconciliarte con Él, aceptar el poder,  la misericordia, el favor y la gracia que él te está ofreciendo en este momento.

 

Qué bonito cerrar con este tema, reconociendo como familias que necesitamos de Dios en nuestras vidas, orándole al Señor que Él sea nuestro centro, nuestro guía, que nos llene de su paz en estos momentos tan difíciles que el mundo entero está pasando, no permitas que tu familia quede fuera de sus bendiciones, te invito a que sea el slogan de tu familia “YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR”.

 

Da click en me gusta y sigue nuestras publicaciones de Facebook

Las postales que aparecen en este artículo puedes adquirirlas aquí o en librerías cristianas, se venden sin logotipo, en alta resolución y están listas para colgarse o enmarcar en cuadros 20x25.

 

Agradecemos tus comentarios de este artículo para enriquecer el tema y saber si te ha gustado. Dejanos tus comentarios en el formulario que esta al final de esta página.

Otros artículos que pueden interesarte:

BÚSCADME Y VIVIRÉIS

¿Se ha olvidado Dios de nosotros? O nosotros lo hemos olvidado y llevamos una vida desenfrenada en busca de muchas...

LA BIBLIA TIENE PODER

Ningún otro libro te hará crecer tanto. La Biblia transforma, otros libros tienen datos…la Biblia tiene poder...

DIOS TIENE SOLUCIONES

Cuando no vemos una salida, una solución humana, cuando nuestros recursos resultan insuficientes, es justo en...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Publicidad

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Enviando Vida es una Marca Regístrada. Todos los derechos estan reservados.