Regreso a clases en la palabra de Dios.

Por: Alejandro Mora de Enviando Vida

Cita Bíblica base: Hebreos 5:12-14 "Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

 

En nuestra vida secular es importante el estudio para salir adelante; comenzando con conocimientos básicos como leer, escribir, sumar, restar y más adelante llegamos a obtener un título universitario lo que nos permite tener herramientas para desarrollarnos y salir adelante. En el ámbito espiritual es igual y no de menos importancia, sino todo lo contrario, y es en este rubro espiritual donde queremos invitarte a hacer un alto. Si hoy alguien te preguntara si crees en Dios, por lo general nuestra respuesta es que si, en el mejor de los casos, sabemos que hay un Dios, pero, ¿Realmente conocemos a Dios? ¿Sabemos cuál es el plan que Dios tiene para nuestras vidas? ¿Sabemos que es lo que tenemos que hacer para llevar una vida conforme a lo que Dios quiere para nosotros?

 

La gran mayoría tenemos conocimientos básicos acerca de las anteriores interrogantes; Que Dios creo al hombre y que el hombre se apartó de Dios, lo cual conocemos a través de la historia del Jardín del edén, de Adán y Eva, conocemos algunos mandamientos básicos como; no mentir, no matar, no robar, que Jesús vino a este mundo a dar su vida para limpiarnos del pecado. Nos atrevemos a afirmar que la gran mayoría de las personas hasta ahí conocemos acerca de Dios, algunos conocemos estos temas y los hemos aprobado quizás con 10, otros con ochos y sietes, muchos apenas de panzazo y desgraciadamente la gran mayoría aun en estos temas básicos estamos reprobados, pues solo los conocemos de oídas, por tradiciones o por la educación que nos han transmitidos nuestros padres o a través de películas y series que vemos en televisión.

 

En este artículo lo que buscamos es invitarte a que regreses a clases y busques conocer más de Dios, no importa tu creencia religiosa, toma el libro de texto que es la Biblia, la palabra de Dios ¡Regresa a clases! quizás en este momento estas en maternal o en kínder, pero es momento de comenzar a leer la palabra de Dios (la Biblia), a meditar en ella, en 2 de Timoteo 3:16 dice que “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

 

Al leer la palabra de Dios (la Biblia) vas a aprender más de Dios, y Él hablara a tu corazón, te ayudará a corregir conductas y estarás cada vez más listo para andar en justicia. Efesios 4:22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos”. Comenzaras a aprender que al creer en Cristo, debe haber un cambio en nuestra manera de vivir comportarnos como seguidores de Cristo, vivir su mismo estilo de vida, imitar a Cristo, Él debe ser nuestro modelo a seguir. Que lo que aprendamos en la palabra de Dios se vea manifiesto en nuestro estilo de vida o una conducta que realmente evidencie que somos hijos de Dios. Quizás no moverás montañas pero si tu propia vida, la de tu familia, las relaciones con tus vecinos, etc.

Considera la palabra de Dios (la Biblia) como un libro que te hará crecer, cualquier otro libro te puede informar, pero créenos, la biblia te transformara y conforme conozcas más de Dios y hagas conforme a lo que está escrito en su palabra veras que las cosas comienzan a ir mejor, dicen que para muestra basta un botón, es por eso que te ponemos a continuación varios versículos de la Biblia que hablan acerca del tema, y que podemos traducir a una manera coloquial de que es momento de regresar a clases, o bien iniciar el proceso de estudio:

 

1 Pedro 2:2 “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.

 

1 Corintios 3:1-2 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía”.

 

Hebreos 5:12-14 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.

 

Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

 

2 Timoteo 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.

 

Como veras la palabra de Dios es viva aun en nuestros días, aunque es un libro que fue escrito (inspirado por Dios) hace más de 2010 años. Vemos como estas referencias anteriores nos quedan como anillo al dedo y si somos honestos comienza a hacerse realidad en nuestras vidas pues nos redarguye, nos enseña y nos invita a hacer las cosas de manera correcta y como lo dice Isaías 55:10-12 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

 

Aunque hay mucho que decir sobre el tema, reiteramos que este artículo lo único que pretende es invitarte a regresar a clases o comenzar las clases y estudiar la palabra de Dios, ejercitarnos en materias como justicia, amor, humildad, amabilidad, buenas obras, fe, santidad, etc. Hagámoslo con decisión, como en los estudios seculares y como en ellos veremos que tampoco es fácil, pero esforcémonos, no se trata de simplemente decir que nos es fácil y abandonar, el mundo y nuestra sociedad están muy dañados, como dice un dicho: “No está el horno para bollos” y como lo dice también la Biblia en Efesios 5:14-16 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. No crees que vale la pena meditar en ¿Por qué nuestra sociedad esta como esta? No crees que los salones de clases en este rubro los hemos abandonado, es momento de hacer que Dios regrese a nuestros hogares y reine en ellos.

 

Nos vemos entonces de regreso a clases y considera este sitio como una herramienta donde podrás encontrar artículos para estudiar, motivarte o compartir con los demás, incluso para que tú mismo comentes nuestros artículos y tus comentarios enriquezcan y edifiquen, además síguenos en redes sociales y juntos aprendamos a hacer la voluntad de Dios y veremos sin duda que las cosas comienzan a salirnos mejor. Deja que la palabra de Dios te cambie; de débil a fuerte, de triste a confiado, de habitante de una tierra en la que no haces nada que trascienda, por un ciudadano que expande el reino de Dios.

 

Da Click en "Me Gusta" y sigue nuestras publicaciones en Facebook.

Las postales que aparecen en este artículo puedes adquirirlas aquí o en librerías cristianas, se venden sin logotipo, en alta resolución y están listas para colgarse o enmarcar en cuadros 20x25.

 

Agradecemos tus comentarios de este artículo para enriquecer el tema y saber si te ha gustado. Dejanos tus comentarios en el formulario que esta al final de esta página.

Otros artículos que pueden interesarte:

COMO USAR NUESTRAS PALABRAS

Quizás te parezca broma y en realidad lo de la alcancía lo es, pero no así lo de ahorrarse las palabras y el tener cuidado...

LA BIBLIA TIENE PODER

Ningún otro libro te hará crecer tanto. La Biblia transforma, otros libros tienen datos…la Biblia tiene poder...

CRISTO NOS FORTALECE

El ser humano fue creado por DIOS y una de las características primordiales en su creación fue la de ser vencedor...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Publicidad

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Enviando Vida es una Marca Regístrada. Todos los derechos estan reservados.