El pastor conoce a sus ovejas. Dios nos tiene grabados en la palma de su mano.

Por: Alejandro Mora de Enviando Vida

Cita Bíblica base: Juan 10:3-4 "A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

 

Aunque la cita bíblica va más allá en este artículo queremos centrarnos en algo hermoso, en algo que al imaginarlo se convertirá en una de tus citas favoritas y esperamos que lo recuerdes en momentos de alegría, difíciles, de soledad, de tristeza, etc.

 

Cuando leí esta cita en los días subsecuentes busque un rebaño de ovejas y mis ojos solo vieron eso un rebaño, un montón de ovejas, todas iguales, pequeñas diferencias entre unas y otras. Pero no así para el Pastor. Para Él cada oveja es diferente, cada cara es especial, cada gesto tiene un sentido, una historia. Y cada oveja tiene un nombre. La de los ojos tristes es María, la que camina aprisa es Juan, la que va saltando es David, la del ceño fruncido es Alejandro, la pequeñita que cojea es huérfana y se llama Patricia.

 

Él Pastor conoce a sus ovejas. Las llama por su nombre. El Pastor te conoce. Conoce tu nombre y nunca lo olvidará, conoce tu historia. En las palmas de sus manos te tiene grabado (Isaías 49:16). Uff ¿Sorprendente no te parece? Quizás hayas visto tu nombre en lugares especiales; en tu oficina, en un diploma, en algún premio y seguro que te llena de orgullo, pero pensar ¡Tu nombre en la mano de Dios! ¡Tu nombre en los labios de Dios! Eso va más allá de sentir solo orgullo ¿Será esto posible? Quieres ejemplos: ¡Moisés, Moisés! (Éxodo 3:4). Saulo, Saulo (Hechos 9:4) Samuel (1 Samuel 3:4) Elías (1 Reyes 19:9).

 

Cuando la vida de un cambio inesperado, cuando estés confundido y no necesites de sermones recuerda lo siguiente “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” (Isaías 43:1). Él conoce tu nombre, eres suyo, Dios es bueno y fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en Él se refugian.

 

Ahora ya sabes que Dios te conoce muy bien, por tu nombre incluso, conoce tu historia y espero que esto te resulte maravilloso. Pero hay más y es más hermoso aun. A tu vida le espera más de lo que jamás imaginaste, a tu historia le faltan letras, a tu canción le faltan notas.

 

Dios tiene reservado lo mejor para el final, una recompensa para los que guardan sus mandamientos. “Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.” (Isaías 56:5). Cuando Dios dice que hará todas las cosas nuevas, lo dice de verdad. Tendrás un nuevo hogar, un nuevo cuerpo, una nueva vida y si, un NUEVO NOMBRE también.

 

“Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe” (Apocalipsis 2:17).

 

Dios entregándote una piedrecita blanca con un nuevo nombre ¡¡¡Increíble!!! Ahora ya conoces la historia completa Dios conoce tu nombre y tiene reservado para ti uno nuevo. Lo mejor aún no ha llegado no te des por vencido, acaba el viaje. Aunque no tienes porqué recorrer el camino solo, acércate a Jesús Él es el camino para llegar al Padre por lo que hizo en la cruz al dar su vida para limpiarnos de toda maldad. Recibe por gracia la salvación mostrando frutos dignos de arrepentimiento, confiesa hoy el nombre de Jesús como señor de tu vida y un día Jesús se parará frente al Padre y sus ángeles y confesará tu nombre (Apocalipsis 3:5)

 

Dios conoce tu historia, sabe que has sufrido, no tengas la menor duda de que ahora mismo está mirándote, conoce tu nombre, quizás ahora mismo lo está susurrando, refúgiate en Dios y esfuérzate para recibir la piedrecita blanca con tu nuevo nombre.

 

Por último hablando de ovejas y con toda la información que ahora tienes acerca del gran Pastor y de como Él te conoce muy bien, te dejamos el Salmo 23 que seguramente ya conoces, pero espero hoy tome un nuevo sentido en tu vida.

 

Jehová es mi pastor; y nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor a su nombre.

 

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

 

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebozando.

 

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

 Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

 

Da Click en "Me Gusta" y sigue nuestras publicaciones en Facebook.

Las postales que aparecen en este artículo puedes adquirirlas aquí o en librerías cristianas, se venden sin logotipo, en alta resolución y están listas para colgarse o enmarcar en cuadros 20x25.

 

Agradecemos tus comentarios de este artículo para enriquecer el tema y saber si te ha gustado. Dejanos tus comentarios en el formulario que esta al final de esta página.

Otros artículos que pueden interesarte:

CON SUS PLUMAS TE CUBRIRÁ

El Salmo 91 es la más poderosa poesía de Protección jamás creada, conocida como una de las porciones más bellas de toda...

DIOS ES EL ALFARERO

Dios moldea y diseña sus instrumentos, es decir: a sus siervos. Quizás el proceso puede ser duro y en extremo difícil...

DIOS CONCEDE TUS PETICIONES

Debemos aprender a confiar en Dios y saber que Él tiene el control de nuestras vidas. La obra de Dios es por medio de...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Publicidad

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Enviando Vida es una Marca Regístrada. Todos los derechos estan reservados.