Buscadme y viviréis

Por: Alejandro Mora de Enviando Vida

Cita Bíblica base: Amós 5:4 "Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;"

 

¿Dios está escondido? o nosotros creemos poder escondernos de Él, no será que Dios está gritando nuestros nombres una y otra vez como hace muchos años gritaba el nombre de Adán y este creía poder esconderse de Dios pues tenía miedo al saber que desobedeció ¿Se ha olvidado Dios de nosotros? O nosotros lo hemos olvidado y llevamos una vida desenfrenada en busca de muchas otras cosas menos de Dios, te has preguntado últimamente ¿Qué es lo que realmente estas buscando?

 

Vemos publicaciones en redes sociales donde aparecen fotografías de niños desnutridos o de guerras con textos que dicen ¿Dónde está Dios? Y cuestionan claramente su existencia, lo cual parece totalmente absurdo, y bueno estas publicaciones son solo un ejemplo, los que ya pasamos de los 35 años seguro recordamos canciones que hablan de esto, donde se le cuestiona a Dios; porque la gente no sonríe, porque las armas en las manos, porque los hombres malheridos, porqué los niños maltratados, viejos olvidados, etc. Incluso dicen que Dios se niega a escuchar y nos ha dejado solos. Seguro los que creemos en Dios ya pusimos el grito en el cielo y estamos de acuerdo en que esas publicaciones y canciones son absurdas. Sin embargo solo bastan algunos minutos para recapacitar y recordar un libro de la Biblia (Job) que también tiene algunos reproches muy por el estilo de esta canción, pocos minutos más y caeremos en cuenta de cuantos reproches le hacemos hoy a Dios en nuestras vidas y ya entrados en honestidad hasta más absurdos y sin argumentos, o para aquellos que son más caprichosos y con muy poca honestidad los reproches son hasta con argumentos (totalmente erróneos obviamente), pero bueno no nos alejemos del tema de esta postal que es “Buscadme y viviréis”.

 

Es más que obvio que necesitamos buscar de Dios, buscarlo de verdad (perdón si los ejemplos que pondremos a continuación son muy superficiales); buscar a Dios como buscamos otras cosas, buscar a Dios como buscamos el éxito profesional, buscar a Dios como buscamos el dinero, y hasta vamos a ponernos vanos , buscar a Dios como buscamos el último grito de la moda (de nuevo mil disculpas por los ejemplos anteriores, pero esperemos se entienda el mensaje) de esa manera encontraríamos la respuesta a las incógnitas anteriores y a todas las problemáticas que vive nuestra sociedad, los ¿Porqués? están en nosotros mismos y lo sabemos de sobra, hagámonos las siguientes preguntas en lo general ¿Nuestro comportamiento es conforme a la palabra de Dios? ¿Lo que estamos buscando está dentro de las cosas del reino de Dios? ¿Las leyes de nuestra sociedad están basadas en lineamientos correctos? O queremos vivir nuestra vida como mejor nos place, trayendo consecuencias de las cuales después nos lamentamos, quejándonos y culpando a Dios. Es tiempo de que recapacitemos y analicemos nuestras vidas. Porque no grabarnos el texto “Buscadme y viviréis” ¿De cuantas maneras Dios nos ha llamado? A través de diversas circunstancias, porque no prepararnos para un encuentro cara a cara con Dios, Él nos llama una vez, o dos, y sin dudas seguro que han sido tres o cuatro y podemos seguir sin ser exagerados con el diez y veinte veces, la biblia dice en Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz abre la puerta, entraré a él, (visualiza el siguiente texto) y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO”. Él está ahí, está llamando, nosotros decidimos si le abrimos o no (no olvides lo de la cena).

 

Ahora bien, ya hablamos de lo general, vayamos a lo particular y aquí vamos a dirigirnos específicamente a quienes creemos en Dios, las preguntas que hay que hacernos para que Dios pueda derramar de su espíritu y darnos una vida plena son ¿Dónde están esos hombres y mujeres que buscaban de Dios, que lo consultaban? Elías, Moisés, David, Daniel, Esther, etc. Dios está ahí listo para darnos una vida diferente, para decirnos que hacer en cada circunstancia en particular, solo hace falta que lo busquemos: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y BUSCAREN mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14). No hay mucho que profundizar, ni se necesita de ser un erudito, ni de mucha religiosidad, es simple, busquemos al Dios que nos formó, al que formo los montes, y crea el viento, al que hace de las tinieblas mañana y se pasea sobre las alturas de la tierra, sí, nos estamos refiriendo a Jehová, a Dios Padre, al que dice; buscadme y viviréis, el Dios que está a la puerta y llama, el que dice que miremos su obra y veremos su grandeza, busquemos al que hace de las tinieblas un nuevo día, el que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la tierra, que da esfuerzo al débil, busquemos lo bueno y no lo malo, aborrezcamos lo malo y comencemos a amar el bien (Amos 5) tengamos una vida llena de vida buscando al que no deja desamparado al justo (Salmos 37:25), el que dice que lo busquemos y nos librara de temores, que si lo buscamos no tendremos falta de nada, busquemos al que sabe que tenemos aflicciones pero de todas ellas nos librará (Salmos 34), el que dice que busquemos primero su reino y justicia y lo demás llegará (mateo 6:33).

 

Búsquemos de Dios, seamos hombres y mujeres de oración, estudiemos la palabra de Dios, pasemos más tiempo en comunión con Dios y sobre todo obedezcamos sus mandamientos.

 

Es momento de hacer un alto y buscar verdaderamente a Dios, como dicen algunos anuncios de partidos políticos: México no va por el camino correcto, la economía va mal, la violencia aumenta, la corrupción está peor que nunca y la solución no está en los políticos, de ellos no hay nada nuevo qué decir, pero si buscamos a Dios si hay de otra, ten confianza, Dios es fuerte. Sí se puede ya verás.

 

¡Busquemos a Dios y viviremos! Recuerda de nuevo la palabra de Dios en Amós, Buscadme y viviréis.

 

Da Click en "Me Gusta" y sigue nuestras publicaciones en Facebook

Las postales que aparecen en este artículo puedes adquirirlas aquí o en librerías cristianas, se venden sin logotipo, en alta resolución y están listas para colgarse o enmarcar en cuadros 20x25.

 

Agradecemos tus comentarios de este artículo para enriquecer el tema y saber si te ha gustado. Dejanos tus comentarios en el formulario que esta al final de esta página.

Otros artículos que pueden interesarte:

LOS QUE CONFÍAN EN EL SEÑOR

Una cita Bíblica clásica, muy reconfortante y motivadora. A todos nos gusta volver a llenarnos de energía y levantar el vuelo...

DE LO DIFÍCIL A LA BENDICIÓN

La palabra de Dios nos advierte en Juan 16:33 que en el mundo tendremos aflicciones, Mateo 6:33 dice que cada...

LA BIBLIA TIENE PODER

Ningún otro libro te hará crecer tanto. La Biblia transforma, otros libros tienen datos…la Biblia tiene poder...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Publicidad

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Enviando Vida es una Marca Regístrada. Todos los derechos estan reservados.