Campaña de publicidad con Sociedad Bíblica de México.

Para Enviando Vida fue un placer trabajar con Sociedad Bíblica de México en este proyecto. Lo hicimos de la mano de nuestra agencia de Publicidad Comunicación de Altura, S.A. de C.V. Arrancamos la campaña en medios “La Biblia transforma” con un gran reto, invitar a los mexicanos a leer la Palabra de Dios y como diría el Arq. Julio Splinker: “Para que ningún mexicano se pierda”.

 

No cabe duda que nuestro México querido necesita de Dios y el salmo 107 dice que la Palabra de Dios puede librarnos de nuestras aflicciones así que el cometido de la campaña es llegar a mexicanos que no conocen la palabra de Dios e invitarlos a que la lean. El reto es grande por lo que nos dimos a la tarea de buscar un eje creativo que pudiera conectar con los mexicanos de una manera rápida y sin sonar religiosos, y si algo conocemos los mexicanos son los dichos populares, así que buscamos relacionar algunos de ellos con la palabra de Dios, mostrando de esta manera que la Biblia contiene mucha sabiduría para la vida diaria y que es mucho más que un libro, pues la Palabra de Dios puede transformar nuestras vidas.

 

Los mexicanos tenemos muchos conceptos mal fundamentados acerca de la Palabra de Dios; “es un libro para religiosos”, “es aburrida”, “es para santurrones”, etc. Tenemos Biblias, las regalamos, están en nuestros hogares. Pero ¿Cuánto sabemos acerca de este sorprendente libro?

 

Tristemente sigue siendo el libro que pocos conocen en realidad, ah, pero como es eficaz. Es por ello que invitamos a experimentar por cuenta propia a los mexicanos.

 

Internet fue un medio que nos permitio hacer llegar mensajes específicos a mercados específicos generando asi un engagment más poderoso. La Big Idea de campaña descanso en dichos populares muy conocidos por los mexicanos relacionándolos con citas bíblicas que más allá de un dicho la biblia era capaz de transformar la vida, la campaña publicitaria cerraba con un llamado a la acción que invitaba a leer el libro más importante de toda la historia. Logramos impactar a millones de usuarios en Internet, impactando a diferentes mercados en medios de comunicación masivos como Excélsior, Alfa 91.3, Joya 93.7, Radio Centro, El Financiero, Forbes, redes sociales, Email Marketing y mucho más. Con esta campaña publicitaria de Sociedad Bíblica de México que estuvo a cargo de Comunicación de Altura, S.A. de C.V. Logramos predicar la palabra de Dios de forma masiva invitando a los mexicanos a leer la Palabra de Dios.

 

Y para los que ya conocen de este maravilloso libro, aquí tenemos unas preguntas ¿Lees la Biblia? ¿Qué ha hecho la Palabra de Dios en tú vida? ¿Has sido transformado? ¿Recomendarías a otros leer la Biblia? ¿Por qué? Te invitamos a que elijas un momento del pasado, un año o dos, ahora formúlate unas pocas preguntas ¿Cómo se compara tu vida en la lectura de la Biblia actual con la de aquel entonces? ¿Te gozas al leerla? ¿Puedes notar que has crecido y madurado espiritualmente?

 

La Biblia es un libro maravilloso por muchas razones, pero la más importante de todas es el hecho de que afirma que es inspirada por Dios, que puede transformarte y marcar un antes y un después en tu vida. La misión, visión, pasión y propósito de Sociedad Bíblica de México es que tú puedas saber lo que la Biblia puede ser para ti, que sea la luz que te muestre el camino, paso a paso, año tras año, para llevarte a un destino perfecto que Dios ha preparado para ti ¡Descúbrela, ámala y hazla real en ti! Ponla en práctica y comenzarás a ver cambios sorprendentes.

500 Razones para proclamar.

Sociedad Bíblica de México lanzó sus Biblias para evangelizar 500 Razones para proclamar, la meta es alcanzar a 1 millón de mexicanos, con el slogan “Para que ningún mexicano se pierda”, un gran reto, pero de la mano de Dios, todo es posible.

 

Con esta Biblia misionera puedes hacer un gran regalo y lo mejor a un súper costo que en ningún lado podrás encontrar, lo interesante es que cada persona compre un paquete que incluye 5 Biblias para evangelizar y las regale, para que así poco a poco vayamos difundiendo la Palabra de Dios.

 

Sociedad Bíblica de México junto con su Director el Arquitecto Julio Splinker están haciendo el esfuerzo por mantener el mejor costo, con la finalidad de alcanzar a ese millón de personas, seamos ese impulso evangelístico que moviliza a la iglesia en México, únete a ser parte de este gran reto, sembremos en nuestra familia, amigos, vecinos, etc. Ponte en oración para que Dios te guíe a quién regalársela, incluye separadores dónde puedes poner el nombre a quien quieres compartir.

 

Gracias a Sociedad Bíblica de México por la invitación al evento de lanzamiento y seamos luz para tantos Mexicanos que no conocen de Dios, actívate México, necesitamos un cambio, México necesita a Jesús en el corazón, necesita la Palabra de Dios y sólo Cristo puede cambiar a México. ¡Hay esperanza! Es momento de levantar la voz y lograr ese cambió, unámonos, nos necesitamos.

Seminario de Ciencias Bíblicas en SBM

En el marco de la reinauguración de las oficinas de Sociedad Bíblica de México se llevó a cabo el  Seminario de Ciencias Bíblicas impartido por la Dra. Isela Trujillo Antropóloga, Dra. En lingüística y Lic. En biblia, consultora de traducciones para Sociedad Bíblica de México y América latina, la Dra. nos ayudó a comprender temas como la diversidad lingüística y la traducción de la biblia, cual es el proceso de las traducciones y publicaciones de la biblia y lo que hay detrás, toda vez que hay más de 360 idiomas en México, sin duda un tema de mucha actualidad debido a la gran diversidad de traducciones. Sociedad Bíblica de México realiza más de 120 proyectos de traducciones para que los pueblos indígenas reciban de forma gratuita la palabra de Dios.

 

En el Seminario también se vio el análisis textual del Nuevo Testamento en griego y se dieron a conocer asuntos técnicos, lingüísticos y culturales además del análisis contextual de los textos bíblicos y sus orígenes arqueológicos, los papiros, los rollos del mar muerto, los pergaminos, los copistas que eran las personas encargadas de reproducir los libros a mano hasta la aparición de la imprenta a mediados del siglo xv. La primera edición del testamento griego impresa fue publicada en Basilea en 1516 y la preparó Desiderio Erasmo de Róterdam, erudito humanista holandés quien no pudo hallar ningún manuscrito que tuviera todo el testamento griego por lo que tuvo que utilizar varios manuscritos, y bueno podríamos seguir hablando de lo aprendido en el seminario que fue bastante, la Dra. Isela Trujillo nos llevó desde el texto receptus al código Sinaítico y Vaticano, la biblia del oso y la biblia del cántaro.

 

Agradecemos mucho a Sociedad Bíblica de México por su invitación y por el gran esfuerzo realizado para que este seminario fuera gratuito ya que seminarios de este tipo tienen un costo aproximado de $600 - $700 MXN y sin duda todos los asistentes salimos edificados con las enseñanzas de la Dra. Isela ya que también hubo sesiones de preguntas y respuestas y fue posible intercambiar puntos de vista entre los asistentes.

 

Agradecemos también a la Dra. Isela Trujillo ya que Enviando Vida tuvo la oportunidad de realizar una entrevista con la Dra. Y conocer su punto de vista acerca de la Biblia como un libro y el cómo debemos leerla, entender las traducciones, la hermenéutica, exégesis, interpretación, etc. Esperamos que esta entrevista edifique tu vida, puedes escucharla en el siguiente video.

 

Reinauguración de las oficinas de Sociedad Bíblica de México

En el 2018 se celebró la reinauguración de las oficinas de Sociedad Bíblica de México y la verdad es que las instalaciones quedaron de primer nivel, como siempre debió haber estado. “La casa de la Biblia” se encontraba en un deterioro lamentable donde incluso las lluvias hacían de las suyas, este cambio tan radical en las nuevas instalaciones son muestra del arduo trabajo que realiza la Sociedad Bíblica de México y hoy el cambio ya no es un sueño sino una realidad que esta frente a nuestros ojos expreso el Arquitecto Julio Splinker durante la ceremonia de reinauguración, donde la gloria siempre estuvo canalizada a Dios, a su bondad y una muestra clara de lo que Él puede hacer, al ver el video del antes y el después no queda más que reconocer la grandeza de Dios.

 

Las nuevas instalaciones permitirán a la Sociedad Bíblica de México continuar con la traducción, producción y distribución de la palabra de Dios al pueblo mexicano  para lograr que los más de 80 millones de mexicanos que no conocen la palabra de Dios la puedan conocer y que a pesar de las diferentes ideologías nos una el amor de Dios para poder cambiar a nuestro país que mucho está sufriendo, sabemos que es Dios y que solo a través de su palabra se podrá dar un cambio verdadero, a través de este libro que si bien está escrito en papel, logra penetrar corazones y este libro es la Biblia la base de la Fe en Dios.

 

Entre conferencias, cantos, aplausos, desayunos y hasta mariachis pudimos dar gracias a Dios por estas nuevas instalaciones que Dios provee a Sociedad Bíblica de México y en el marco de esta celebración no perdemos la oportunidad de recomendar leer la Biblia, vivir la Biblia, compartir la Biblia y así como Sociedad Bíblica de México renovó sus instalaciones también nosotros podemos renovar nuestras vidas en Cristo Jesús.

 

En la consagración del nuevo edificio de Sociedad Bíblica de México se oró por la bendición al equipo Directivo, mismo que se comprometió a la tarea de la difusión del mensaje de Dios, que el edificio fuera usado para proclamar el amor de Dios hacia el ser humano y que muchos más conozcan de Dios y que debajo de ese techo se puedan encontrar contenidos para vivir mejor y crecer en la fe; que su amor por cristo sea ampliado, sus dones fortalecido, los caracteres refinados y la pasión por el evangelio sea encendido, que este nuevo edificio sirva para trabajar mejor, en unidad, para servir a la sociedad mexicana.

 

Siguenos en Facebook:

Publicidad

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Enviando Vida es una Marca Regístrada. Todos los derechos estan reservados.