Creando un grupo en Costco

En al año 2016 Dios puso en nuestro corazón visitar a las personas de la 3ª edad que trabajan en el estacionamiento de Costco Coapa dando de gracia, lo que de gracia recibimos. En la primera ocasión realizamos la entrega de 30 despensas, y claro está que dentro de la canasta básica no podía faltar un ejemplar de la palabra de Dios y en la entrega de las mismas no perdimos la oportunidad de compartir el mensaje de salvación y 19 personas aceptaron a Jesús en su corazón, lo que nos compromete a dar seguimiento, pues sabemos que la oración de salvación por sí sola no es suficiente, no cabe duda que cuando uno dispone de más elementos es más fácil compartir el mensaje y la gente lo capta mejor, pero bueno no estamos descubriendo el hilo negro pues en Santiago 2:16 la biblia dice: “y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿De qué aprovecha?”.

Café para iniciar el día tomados de la mano de Dios, regresamos con los amigos.

La semilla cayó en buena tierra, regresamos con nuestros hermanos de la tercera edad, un café y un pan fueron buena excusa para iniciar el día orando y tomados de la mano de Dios.

Vemos como Dios está obrando en sus vidas, se interesan por leer la biblia que se les entrego la vez anterior, algunos comentan que cuando comienzan el día orando a Dios se incrementan sus ingresos, aunque eso no ha sido el foco de nuestras platicas pues sabemos muy bien que lo principal es buscar el reino de los cielos, lo demás será añadidura, ellos reconocen que todo es gracias a Dios, también tuvimos la oportunidad de orar de forma individual por peticiones y dificultades por las que atraviesan algunos, oramos para que Dios nos permita seguir visitándolos pues vemos mucha necesidad de compartirles la palabra de Dios y ellos mismos lo piden, quieren que vayamos a visitarlos más seguido para compartirles la palabra de Dios y orar por ellos.

En Costco con alerta sísmica.

En el 2017 donde pasamos por temblores y alertas sísmicas, y Dios nos sensibiliza a acercarnos a Él, Enviando Vida fue a su visita con los amigos de Costco para dar gracias a Dios por el día junto con ellos y compartir un café con pan y apenas llegando comenzó a sonar la alerta sísmica y aunque el temblor fue casi imperceptible, después de lo sucedido en días anteriores si nos puso alertas y nos llevó a acurrucarnos en manos de Dios y al recapacitar en estos acontecimientos donde nos sentimos pequeñitos ante la magnitud de la naturaleza nos lleva a meditar en el salmo 32:

 

1.- V. 1-5 La bendición tan grande que tenemos al recibir la gracia de Dios al haber enviado a su hijo a morir por nuestros pecados y justificarnos delante del padre, solo tenemos que confesarle nuestros pecados y aceptar a Jesucristo como nuestro salvador y claro mostrar actos dignos de arrepentimiento, si ya lo hiciste felicidades eres uno de esos bienaventurados, y si aún no lo has hecho no escondas más tus pecados y confiésalos la biblia nos dice en 1 Juan 1:9 que “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

2.- V. 7 Saber que tenemos a donde refugiarnos, y vaya que nuestro refugio es grande nada más y nada menos en aquel que nos creó, que hizo los cielos y la tierra con su palabra y su poder, en aquel a quien incluso los vientos y el mar le obedecen, aquel en el que siempre podemos encontrar palabras de vida, el “Gran yo soy”, “El eterno”, “El alfa y el omega” y si nos adentramos en estos y más términos de lo que es Dios, sabremos que nuestro refugio es basto y seguro pase lo que pase.

3.- V. 6-9 Recapacitar en si el día de hoy nos levantamos y en oración pusimos el día en manos de Dios, o como coloquialmente se dice “Nos levantamos como burros”, perdón si la frase anterior se lee un poco tosca y si es así, entonces mejor la escribimos tal cual viene en el versículo 9 del salmo 32 “No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti.” Acordémonos entonces de orar día con día y fijar nuestra mirada en Dios para que Dios nos haga entender y nos enseñe los caminos por los que debemos andar.

Después de meditar en el salmo 32 regresamos al tema del grupo en Costco y damos muchas gracias a Dios por permitirnos visitar a nuestros amigos, compartir el desayuno y continuar compartiéndoles la palabra de Dios con la firme convicción de que esta no volverá a Dios vacía, sino que será prosperada para lo que fue enviada y cumplirá su propósito en la vida de nuestros amigos.

Poniendo peticiones delante de Dios.

No soltamos ni soltaremos a nuestros amigos de Costco. El pretexto es el café, la verdadera razón es llevar el alimento espiritual, porque queremos dejarles en claro que Dios los ama, que él es su único refugio y que su esperanza la depositen en Dios, regresamos para desayunar con ellos, leer la palabra de Dios y ponernos en sus manos, lo bueno de todo esto es que el grupo sigue, no olvida que Dios es quien tiene el control y que hay un propósito que se cumplirá en nuestras vidas, que Jesús es quien vino a restaurar aquello que habíamos perdido a causa del pecado y que sí seguimos sus mandamientos y nos mantenemos cerca de Dios dejamos que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas podemos llevar una vida feliz.

 

También tuvimos oportunidad de orar por 2 de nuestros amigos que estaban enfermos, una de nuestras hermanas que está en proceso de quimioterapia y otro de nuestros hermanos que sería sometido a una cirugía, poniendo todo bajo el control de Dios y sabemos que su paz que sobrepasa todo entendimiento guardara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Y en esta visita dejamos en claro que en Enviando Vida lo nuestro lo nuestro no son las selfie´s, pero eso si damos muchas gracias a Dios porque nos permite trabajar en esto que nos gusta tanto.

Al inicio de la pandemia en Costco.

La pandemia comenzó y la situación con el confinamiento agravo temas relacionados con la economía y más en sectores de tercera edad, había que cuidarse y gracias a Dios se tuvieron los recursos para poder compartir con nuestros hermanos una canasta básica y elementos sanitarios básicos.

 

Una de las citas bíblicas que tanto nos gusta escuchar es la de que “Dios se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos” la acomodaremos en estas líneas justo en su contexto, donde lo que Dios nos enseña en esta porción es a DAR y no a recibir, donde se nos invita a meditar en la igualdad conforme a lo que Dios nos ha dado (2 Cor 8:7-15) y más adelante (2 Cor 9:8), no dice la palabra de Dios que el fin de que abunde en nosotros toda gracia y que teniendo siempre en todo lo suficiente abundemos en buenas obras.

 

 

Pues manos a la obra, se prepararon las entregas y llevamos también el mensaje de esperanza “Dios no abandona a quienes confían en Él y obedecen sus mandamientos". La visita fue rápida pues había que seguir los protocolos de confinamiento, al final nos pusimos en manos de Dios, exponiendo nuestras peticiones con acción de gracias, para que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardara nuestros corazones en Cristo.

Un grupo bien consolidado.

Después de 5 años gracias a Dios este grupo de Costco ha visto la mano de Dios, continuamos trabajando y compartiendo la palabra de Dios, trabajando la tierra y sembrando la semilla que es la palabra de Dios, que sabemos que nunca volverá a Dios vacía sino que hará aquello para lo que fue enviada.

Esta vez en tiempos tan difíciles que estamos atravesando con la pandemia compartimos con nuestros amigos la importancia de permanecer bajo la protección de Dios, comprometiéndolos a no solo ser oidores de la palabra sino también hacedores, obedecer la palabra de Dios lo que sin duda nos mantendrá bajo el cuidado de Dios, donde sus promesas se cumplirán en sus vidas conforme a la voluntad de Dios. En carne propia varios integrantes del grupo han podido experimentar la compañía de Dios a través de procesos de tratamientos de cáncer donde salieron adelante, a través de cirugías que atemorizaban y Dios les saco adelante.

Lo más importante de todo es que Dios se ha revelado a sus vidas haciéndonos entender que lo principal es aquello que Cristo hizo por ellos en la cruz del calvario y sabemos que son vidas que han comenzado su proceso, seguimos orando con la convicción de que Dios terminara la obra que comenzó con cada una de estas vidas. Cabe mencionar que agradecemos mucho la disposición de Don Juan quien desde el inicio ha sido de gran ayuda en la organización de estos eventos.

Si quieres sumarte a esta causa agradeceremos mucho tus oraciones por Enviando Vida y por este grupo de Costco coapa, recuerda que somos del mismo bando, o si te suena mejor “Somos un solo cuerpo en Cristo”. La necesidad es mucha y estamos seguros que hay muchas personas que ahora leen esta nota que nos ayudaran con sus oraciones para que Dios nos de gracia y entendimiento para compartir el evangelio y para que nuestros amigos sean afirmados y juntos glorifiquemos y honremos a Dios. Si Dios pone en tu corazón realizar algún tipo de donativo puedes ponerte en contacto con nosotros al correo electrónico contacto@enviandovida.com.mx

 

Con estas acciones en ningún momento llevamos la intención de glorificarnos a nosotros mismos, toda la gloria es para Dios, la intención es que conozcas quienes somos en Enviando Vida y para motivarnos los unos a los otros para activarnos y que juntos cumplamos con un gran mandamiento; que es predicar la palabra de Dios y hacer discípulos.

Y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios (Hebreos 13:16)

 

Da click en me gusta y sigue nuestras publicaciones en Facebook.

Deja tus comentarios en el libro de visitas

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Publicidad

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Enviando Vida es una Marca Regístrada. Todos los derechos estan reservados.