Enviando Vida en Librerías Maranatha.

A mediados del 2015 Librerías Maranatha abre sus puertas a Enviando Vida y tenemos la oportunidad de dar a conocer al mercado nuestro primer producto que busca inculcar en los niños valores basados en la palabra de Dios: “Serpientes y Escaleras”. Año y medio después nos encontramos compartiendo un pequeño desayuno con el equipo de vendedores de Librerías Maranatha quienes nos ayudan a dar a conocer al mercado la 2ª. Edición de “Serpientes y Escaleras”, la alcancía armable “Ahorra o nunca” material didáctico que inculca en los niños el valor del ahorro, nuestros 13 collares y prendedores armables para dar apoyo a los padres de familia para impartir disciplina con amor y una extensa serie de postales con marcos decorativos que busca compartir y reflexionar la palabra de Dios.

 

Agradecemos a Dios por Librerías Maranatha y su gran equipo, quien siempre nos ha ayudado en la comercialización de los materiales de Enviando Vida, por el interés mostrado en conocer más de nuestros productos para poder transmitirlo a sus clientes y por si fuera poco lo anterior hasta salimos bendecidos con una oración que por iniciativa del equipo de Librerías Maranatha hicieron por Enviando Vida.

Taller de Finanzas para niños en librerías Maranatha.

Festejando el mes del niño, tuvimos la oportunidad gracias a Dios de impartir el taller de Educación Financiera a los niños invitados a Librerías Maranatha en las sucursales de Bolivar y M.A. de Quevedo.

 

Damos gracias a Dios porque a través del material didáctico de Enviando Vida, la Alcancía armable, pudimos compartir el valor del ahorro a través de principios bíblicos, el cual es muy importante inculcarlo a temprana edad, toda vez que a esa edad es cuando podemos conseguir que se haga un hábito en el niño, es importante inculcarles una cultura financiera y sensibilizarlos de que el ahorro es bueno y debe ser una práctica cotidiana.

Fue muy padre hacer partícipes a los Papás y/o Maestras que nos acompañaron, ya que ellos juegan un papel muy importante para hablar sobre la Educación Financiera a los niños, este material didáctico está diseñado para lograr darse a entender con los niños de una manera divertida y clara sobre el tema del ahorro. Les hablamos a los niños del porque es bueno tener un ahorro, que ellos a su temprana edad tengan este hábito, que no deben gastar todo su dinero, cuando tengan algún ingreso (como sus domingos), debemos de tener también un ahorro de ese ingreso, y ahí es donde entran los Papás para que fomenten en ellos el valor del ahorro. En la alcancía de valores viene en una de las caras un espacio en blanco para que los niños pongan con puño y letra para qué están ahorrando, fijándose una meta para que le den sentido a su ahorro y cumplan su meta.

El taller fue muy dinámico para no aburrirlos, y para que les quedara más claro aún el tema se les compartió temas como: ¿Qué es el dinero y para qué sirve? ¿Cómo se obtiene el dinero? ¿Qué es el ahorro? Les hablamos de dar valor a las cosas, a todo lo que tienen en casa, en su escuela, a cuidar su ropa, porque Papá y Mamá tienen que salir a trabajar para ganar dinero y poder comprar lo que necesitan.

 

Como dinámica, armamos junto con los niños y sus Papás la alcancía de valores con la que los niños reciben mensajes bíblicos acerca de ser trabajadores y ahorrar, de gastar de forma responsable, de confiar en Dios y honrarlo para que nada nos falte.

Es importante que los Papás comprendan el tema para poder transmitirlo a sus hijos, tal vez muchos dirán es que a mí nadie me enseñó a ahorrar, pero nunca es tarde, inicien con un pequeño ahorro de su quincena y juntos en familia aprenderán a ahorrar, la palabra de Dios nos dice que si reconocemos a Dios en todos nuestros caminos el endereza nuestras veredas (incluidas nuestras finanzas).

Inculcando valores en librerías Maranatha Lindavista.

Presentamos los materiales de Enviando Vida en la sucursal Lindavista de Librerías Maranatha y gracias a que esta sucursal está dentro de la plaza comercial, no desaprovechamos la oportunidad de poder compartir la palabra de Dios a través de nuestros materiales, gracias a que Librerías Maranatha instaló un stand para Enviando Vida sobre el paso comercial de la plaza.

 

Fue de mucha bendición el poder compartir con padres de familia que quizás no conocen de la palabra de Dios lo que la Biblia dice acerca de valores como; honrar a papá y mamá, tener un buen comportamiento, elegir bien nuestras amistades, no sobornar, disciplina, etc.

Poder enseñar valores a los niños a través de dinámicas que realizamos fue motivante, pues por medio de nuestro juego de mesa “Serpientes y Escaleras” los niños y padres de familia se interesaban en conocer lo que la biblia dice acerca de cómo debe ser nuestro comportamiento y de las bendiciones que Dios ha preparado para quienes viven conforme a su voluntad y el cómo sus hijos por medio de un juego pueden conocer de Dios.

También pudimos abordar el tema de la disciplina (que les encanto a los padres de familia) en nuestros hijos a través de nuestros collares de fantasía para armar, compartiendo 11 citas bíblicas que contiene nuestro material, inculcar en los padres de familia la responsabilidad que tienen de dar dirección a sus hijos y a los hijos la bendición que traerá a sus vidas el obedecer a sus padres fue de gran bendición y sobre todo dejar bien claro en los hijos que la disciplina que aplica mamá y papá es porque los aman.

Por último el tema del ahorro con nuestra Alcancía de Valores sorprendió a muchos, el hecho de que la Biblia también nos da consejo para manejar nuestras finanzas, ser trabajadores, ahorrar, gastar el dinero con mesura y manejar nuestras finanzas llamo mucho su atención.

 

Independientemente de nuestra labor comercial con nuestros materiales, el haber tenido la oportunidad de compartir la palabra de Dios ya fue de mucha bendición, pues está labor nos hace sentir parte del cuerpo de Dios, agradecemos a Librerías Maranatha por esta gran oportunidad.

28 Aniversario de Librerías Maranatha.

En el mes de mayo Librerías Maranatha celebró su 28 aniversario y Enviando Vida se sumó a su festejo partiendo el pastel y dando gracias Dios por su gran ministerio en espera de que cumplan muchos años más compartiendo la palabra de Dios y todos los recursos que distribuyen, que sin duda edifican muchas vidas.

 

Fundada por Jairo Carbajal el 15 de mayo de 1989 con la visión de ser la mejor librería cristiana donde se pudieran adquirir libros que ayudarán a fortalecer la vida espiritual y hoy en día sin duda lo es. Con la misión de “Ser colaboradores de Dios en la edificación de su iglesia, sirviendo en amor a todos los creyentes, poniendo a su alcance la Palabra escrita y materiales de apoyo, que los motiven a llegar a la madurez y a proclamar las Buenas Nuevas al mundo, dando en todo la gloria al Señor que pronto vendrá.”

 

En Librerías Maranatha podrás encontrar todos los materiales de Enviando Vida; nuestros juegos de mesa y materiales didácticos que buscan inculcar valores basados en la palabra de Dios y nuestras postales decorativas para marcos estándar 20x25 cms.

 

Enviando Vida les envía muchas Felicitaciones a todo el equipo de Librerías Maranatha quien siempre nos ha apoyado para distribuir nuestros materiales y a través de ellos ayudar a compartir la palabra de Dios para que esté presente en los hogares y las familias mexicanas puedan disfrutar de todas las bendiciones que Dios tiene preparadas y de esta manera estamos seguros que México será un mejor País.

 

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES LIBRERÍAS MARANATHA!!!

Plática de valores en Librerías Maranatha.

Es evidente que nuestra sociedad en general está perdiendo valores, los roles de cada miembro de la familia se está perdiendo en pro de luchas que si las analizamos a fondo no tienen sentido y nada tienen que ver con una libertad de expresión, con el respeto a los derechos ajenos, con igualdad de género que desde la fisiología misma es una incongruencia, más bien deberíamos recapacitar y mirar cuales son los roles que Dios estableció para cada miembro de la familia y seguirlos y nos daremos cuenta que todo funcionaria mejor. En cuanto al tema de inculcar valores en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones. Enviando Vida realiza un trabajo desde su propia trinchera, claro está buscando siempre la guía de Dios, pues creemos que los valores que están basados en la palabra de Dios son los que lograran hacer un cambio y es por eso que uno de los puntos principales que abordan nuestros productos es ese, inculcar valores basados en la palabra de Dios.

 

Ocupados en la problemática que ya hemos descrito en el párrafo anterior Enviando Vida y Librerías Maranatha unimos fuerzas para impartir la plática de valores con el objetivo de despertar a padres de familia y a la sociedad en general, para hacer un alto y comenzar a inculcar en nuestros hogares estos valores basados en la palabra de Dios, es evidente que necesitamos que Dios regrese a los hogares y reine en ellos, en esta platica tuvimos la oportunidad de compartir estadísticas acerca del consumo de drogas, los usos excesivos de la tecnología y a todo lo que están expuestos nuestros hijos; cuál es la responsabilidad de los padres al encaminar a los hijos y el papel que juega el inculcar la palabra de Dios en nuestras familias.

 

Estamos en una época donde vale la pena recapacitar y confrontarnos con lo que está escrito en 2 de Timoteo 3:1-5 donde la Palabra de Dios muestra una serie de características del ser humano en los postreros días; que si bien nadie sabe cuándo regresara Jesús por nosotros, es un hecho que muchas de estas características ya son evidentes en nuestra sociedad y que decir del muy conocido texto de Isaías 5:20 donde Dios nos advierte acerca de no llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, que hoy en día muchos conceptos están al borde de esta advertencia.

 

Enviando Vida agradece a Librerías Maranatha por darnos este espacio en sus instalaciones y frente a su auditorio, esperando pronto volver a compartir dicha platica de valores basados en la palabra de Dios y que juntos hagamos volver a Dios a los hogares mexicanos.

 

Por lo pronto cerramos esta nota haciendo la recomendación a Padres de familia a invertir en materiales que promuevan la palabra de Dios en nuestra familia y veremos que es más redituable que cualquier tecnología; que en vez de gastar 10 mil pesos en un celular o consola de video juegos nos aventuremos a invertir esa misma cantidad en Biblias de estudio, libros para nosotros y para nuestros hijos, juegos didácticos que inculquen valores y principios basados en la palabra de Dios, música, etc. No olvidemos también invertir tiempo de calidad con nuestros seres queridos y pronto veremos que los resultados pronto serán notorios.

 

Aquí podrás encontrar algunos materiales que te ayudaran a promover la unidad familiar, inculcar valores y que la palabra de Dios este en tu hogar y si estos no son de tu agrado seguramente en librerías podrás encontrar muchas otras ideas que vendrán bien para tu familia.

Educación financiera para todos en Librerías Maranatha.

Cuando realizamos el material didáctico la Alcancía armable, para inculcar en los niños el valor del ahorro, se desarrolló el taller para inculcarles ese valor en los niños, nos percatamos que a los Padres les gustaba la reacción de sus pequeños al conocer esto y a ellos les llamaba la atención, porque nunca habían tenido una enseñanza al respecto. Por tal razón en Enviando Vida decidimos impartir este curso de la Educación Financiera es para todos, porque vimos la imperiosa necesidad en las personas Adultas, las cuales nos refieren muy a menudo que nadie les enseño a ahorrar y un alto porcentaje manifestó no saber cómo lograr mantener unas finanzas sanas, confirmando con esto la baja cultura en temas financieros que tenemos en nuestro País; por tal motivo nos dimos a la tarea de impartir este curso en Librerías Maranatha con las personas adultas, tocando temas de interés, con la finalidad de alcanzar a la Población, porque hay muchos tabúes al respecto de las Finanzas, de créditos hipotecarios, de préstamos de nómina, en fin todo lo relacionado con el tema de mantener unas finanzas sanas, más allá del diezmo y las ofrendas.

 

Es por eso que iniciamos este curso con uno de los referentes personajes de la Biblia acerca del dinero que es sin duda el Rey Salomón, que además de ser sabio fue el más rico y nos dejó grandes consejos en los Proverbios acerca de este tema: Proverbios 24:3-4 Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará. Y con ciencia se llenarán las cámaras, de todo bien preciado y agradable. (RV60)

 

Dios nos llama a ser sabios y si nos hace falta, se la pidamos para saber edificar nuestro hogar, nos llama también a ser prudentes en nuestra economía, no necesariamente debemos de gastar toda la quincena en un día y catorce días siguientes estar mal, no tener recursos o hasta endeudarnos por no ser prudentes y más claro lo vemos en Proverbios 21:20 (DHH) en casa del sabio hay riquezas y perfumes, pero el necio gasta todo lo que tiene, que fuerte no, pero es cierto, no tenemos nunca un presupuesto para saber cuándo, cuanto y en que debemos y podemos gastar. El curso de Educación financiera esta desarrollado por Enviando Vida por personal con reconocimiento de CONDUSEF, toda vez que a la información obtenida le agregamos la Palabra de Dios para ver como Dios nos ama tanto y nos da tanta información práctica que tenemos en la Biblia y que podemos llevar a cabo y ser grandes administradores.

 

Si te interesa conocer más y tomar nuestros cursos y talleres, escríbenos a contacto@enviandovida.com o regístrate aquí y te mantendremos al tanto de nuestros próximos eventos y cursos que sean de tu interés.

Insistiendo en los valores de la mano de Librerías Maranatha.

Nuevamente Enviando Vida regresa a librerías Maranatha para impartir la conferencia “Inculcando valores basados en la palabra de Dios” y es que al ver nuestra sociedad no nos queda otro camino como hijos de Dios que acelerar el paso y trabajar en este tema, pues vemos como los valores se pierden día con día. Si vemos este tema a nivel mundial veremos que el tema es sumamente grave, pero centrémonos por lo pronto en México, las estadísticas de consumo de drogas, embarazos no deseados, suicidio, violencia, robos, etc. Son alarmantes y aún más alarmante es ver como esta falta de valores se ha infiltrado aun en las iglesias, estamos viviendo una época de un Cristianismo light, nuevo, moderno y quizás hasta de adaptación a este mundo y tocante a esta cita de Romanos 12 si seguimos leyendo todo el capítulo veremos la falta de los valores a los que nos exhorta el Apóstol Pablo.

Es momento de abrir bien los ojos, trabajar en nuestra familia desde la perspectiva de los valores, invertir el mismo tiempo y dinero que invertimos para otras cosas y no queremos sonar religiosos, solamente lógicos, ya no digamos cristianos, católicos y un largo etcétera de religiones, solamente si crees en Dios, no te parece lógico el pensar en que si invertimos dinero en tecnología para nuestros hijos (computadoras, consolas de videojuegos, celulares, tablet, etc.) porque no invertir cuando menos en una biblia de estudio de buena calidad que nos costara menos del 10% de lo que cuesta un celular de última generación, si dejamos que nuestros hijos inviertan tantas horas en videojuegos e internet porque no motivarlos a invertir tiempo en el estudio de la Biblia que sin duda algo bueno traerá a sus vidas ¿No lo crees? Es momento que como padres de familia comencemos a cuestionarnos ¿Mi familia se reúne cuando menos 1 hora al día? ¿Tienes algún material que tu familia tenga a la mano para reunirse y convivir? ¿En tu casa hay alguna tarjeta que tenga una cita bíblica? ¿Algún cuadro con un mensaje que haga voltear a ver a Dios? Todo lo anterior es por lo menos, aunque en realidad debería de ser más tiempo y más esfuerzo ¡Es tu familia! ¡Son tus hijos!

 

Por otro lado los roles de cada miembro de la familia se están perdiendo, deberíamos recapacitar y mirar cuales son los roles que Dios estableció para cada miembro de la familia y seguirlos y nos daremos cuenta que todo funcionaria mejor, busquemos a Dios dejémoslo entrar a nuestra familia

Enviando Vida y Librerías Maranatha seguiremos uniendo fuerzas para impartir esta plática de valores con el objetivo de despertar a padres de familia y a la sociedad en general, para hacer un alto y comenzar a inculcar en nuestros hogares estos valores basados en la palabra de Dios, de antemano agradecemos a los asistentes a esta platica por mostrar interés en este tema e intercambiar ideas edificándonos unos a otros, juntos trabajemos para tener mejores familias, sabemos que el proceso va mucho más allá de solamente inculcar valores basados en la palabra de Dios, pero será un buen inicio.

 

Cerramos esta nota igual que la anterior por su importancia. Aquí podrás encontrar algunos materiales que te ayudaran a promover la unidad familiar, inculcar valores y que la palabra de Dios este en tu hogar y si estos no son de tu agrado seguramente en librerías podrás encontrar muchas otras ideas que vendrán bien para tu familia. Y por último en esta ocasión nos gustaría recomendarte la película de “Manos milagrosas” con Cuba Gooding Jr desde la perspectiva de que educar a nuestros hijos por el camino correcto siempre traerá buenos resultados.milia

Publicidad

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Enviando Vida es una Marca Regístrada. Todos los derechos estan reservados.